Origen del comercio electrónico
Origen del comercio electrónico
Los inicios del comercio electrónico datan de principios de
la década del 90, cuando internet comenzó a masificarse y a poder usarse como
una plataforma comercial.
Uno de los pioneros en crear una plataforma de comercio
electrónico fue Jeff Bezos, quien fundó en 1994, en Seattle, la compañía Amazon
desde la que comercializaba libros hacia cualquier parte del mundo. Amazon se
convirtió rápidamente en un éxito al modificar las formas de consumo de la
población y hoy en día vende online tanto libros como artículos deportivos,
electrodomésticos, ropa y muchos otros productos.
Otra plataforma que innovó en el comercio electrónico a
mediados de la década del noventa fue E-bay. Este sitio web surgió en 1995,
como una plataforma de subastas y ventas, y actualmente está disponible en un
gran número de países alrededor del mundo.
A partir del 2000 comenzaron a surgir más plataformas que
incorporaron el comercio electrónico entre consumidores, y también entre
empresa y clientes, como Alibaba y Mercado Libre. Estas plataformas facilitan
la compra y venta de productos nuevos y usados.
Con el desarrollo de este tipo de comercio, tanto empresas
grandes como pymes, comercios barriales y emprendedores comenzaron a
involucrarse en esta forma de venta. Actualmente una gran porción de la
población consume a través de sitios webs o redes sociales, lo que permite que
los vendedores puedan hacer llegar sus bienes o servicios a clientes de todo el
mundo.
Comentarios
Publicar un comentario